Editorial

¿Por qué no de la mano del Turismo?

Nuestra ciudad especialmente y su zona de influencia registró para Semana Santa un nuevo record de visitantes, y nos alégranos por ello.

Y otra vez nos preguntaos que cambio por ello, a lo actual, en  que vive la Sociedad?

Está claro que no, y no porque haya o no más Turismo y todo los que de ello pueda decirse.

También lo está, que muestras dirigencias no  aciertan a entender lo mucho que produce el Turismo, una de las más importantes industrias modernas, tratada hasta ahora como un negocio altamente rentable entre nosotros, de excelente especulación y si es en beneficio propio con más razón; olvidando el dicho popular: “no tiene la culpa el chancho…”

Cuando entendernos que no se piensa utilizar parte de esa ganancia en el desarrollo local; no para quitar nada a nadie, sino para incentivar un desarrollo genuino y ganar aún más el que más produce…

Así vemos los errores repetidos: la alternativa de tener la Zona franca prevista por la Ley, siquiera molestarse en conocer el tema, y cuanto se perdió con la oportunidad real de concretarla en el fracaso de la gestión Massaccessi, absolutamente desperdiciada, y luego insistir en perder el tiempo entre copetines, sin pensar para nada en el desarrollo regional..

Podrían averiguar estas dirigencias que fue el Paralelo 42 para la zona de ésta en su momento, pese al pésimo programa técnico legal de ésta¸ sin desarrollo tecno-productivo ninguno…

Hoy se hacen caravanas hacia el otro lado de la cordillera, se inventa cualquier tipo de pillería para hacer alguna ganancia, y lo tienen dispuesto en la ley (¡!), con mínima tramitación como ocurriera con los puentes sobre el Rio Uruguay, con mucha más población e incidencia operativa en ellos.

Lo mismo con el Corredor bioceánico, que propusiéramos como “Puente Terrestre San Antonio” -Puerto Montt en 1975 (entregado en mano al ex Gobernador Mario Franco, en Viedma), y una alternativa de funcionamiento inmediato para dar mayor agilidad al mismo como Corredor Bariloche-Osorno), que nunca fueran entendidos ni atendidos.

¿Qué dirigentes tenemos que no se advierten de todo eso?

Está en la Ley, y en el sentido común, aconsejado este último por Directivos del propio Mercosur; en su Reunión Internacional realizada en 1998 (¡!) en Bariloche, Rio Negro, con tres (3) Embajadores presentes y nadie de la Dirigencia local (preguntado con asombro oficialmente en la Reunión…).

Para ello pedían interesare en algún trámite inevitable por lo menos, entre otras cosas mantener la ruta que hacia el Estado sin gastos para ello y gestionar un mínimo desarrollo que lo acompañe.

Alguien del Turismo en Bariloche y/o político interesado en su desarrollo, pensó alguna vez lo que sería una Zona Franca de Servicios en ésta?

O si no, lo que hace la República del Uruguay, que vive del Turismos, sería más que interesante, por ejemplo.

No es tan difícil si le prestamos interés sincero, quitamos el lucro como único objetivo, y nos juntamos un par de veces a la semana para hacerlo.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com