Editorial

Desarrollo, Turismo, Integración, Éxito

 

Cualquiera hoy cree que acá se vive del Turismo, y algunos lo afirman seriamente, y hasta se discute agriamente cuando se quiere plantear algo diferente.

No vamos a hacerlo acá y ahora, ya lo hemos planteado varias veces durante nuestra larga existencia periodística, en que hemos participado incluso en muchas experiencias mixtas con periodistas vecinos de Chile,  con quienes mantenemos excelentes relaciones sin mayor apoyo local para incrementar una verdadera integración profesional para más regiones, como Ecuador, Colombia, Brasil y nuestra zona andina: La Rioja, San Juan, Mendoza, Colombia, Neuquén, etc.

Es mas, abandonamos el intento ante la falta poco menos que absoluta de muchos representantes del sector privado en apoyar logros muy difíciles de alcanzar, y una vez logrado poner por delante la especulación, por sobre todo otro objetivo.

Un ejemplo basta como ejemplo de lo que la dirigencia local no supo realizar al respecto­: dos décadas atrás aproximadamente logramos con la cadena del Diario Austral de Chile, en este caso la sección Valdivia, publicar por canje una página semanal, en cada medio, el costo por demás accesible buscando una real integración regional. (No conseguimos publicitar una sola página).

Y otro aún más lamentable, junto a ello se consiguió con la Fundación Konrad Adenauer que integrábamos como Capitulo Regional Bariloche, realizar un Congreso Latinoamericano de Periodismo, mas invitados de países vecinos, tendiendo a hacerlo anual.

La FKA corría con el gasto de alojamiento junto al Capítulo Regional Bariloche que integrábamos. Tampoco se aceptó y en adelante no insistirnos en razón de la posición absurda advertida.

Ceso muestra política de integración regional, y no conocemos otros antecedentes al respecto en algo sin dudas necesario, y buscado de ambos lados de la frontera.

Desde entonces no sabemos se halla intentado una sola reunión de ese nivel, simplemente encuentros oficiales, neutros, burocráticos.

Ahora bien, las últimas temporadas, especialmente invernales, han sido optimas, alguien advirtió en que cambió el desarrollo de Bariloche, incluso turístico? 

O si se prefiere en que se advierte ese éxito en la Región?

Entre otras preguntas, insistimos porque no se lleva adelante integración nacional, de jóvenes estudiantes como hacen jóvenes de nuestros colegios con establecimos europeos?

Al margen de lo que se conoce como turismo estudiantil; de esa manera se integra nuestra juventud de nivel secundario, con regiones que desconoce e integran en gran medida el conocimiento del país; algo dramático de manera cierta en la edad adulta, y hoy y ayer y siempre lo padecimos los argentinos, con una clase dirigente que ignora que somos y que tenemos, pudiendo facilitar el intercambio, que jóvenes de nuestra ciudad conozcan a su vez el resto del país, haciendo turismo y estudio a la vez.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com