Porque insistir en seguir mal, teniendo la posibilidad de hacerlo bien…
Es más que sabido que en verano las temperaturas son altas en nuestra región, así como también que nos sobra agua en la misma, y que no hay siquiera que buscar demasiado gasto para sacarla
Sin saberlo vivimos agitados por incendios por todas partes.
Y una casi absoluta prevención de riesgo urbano.
Sera casualidad? Creemos mas falta de dirigencia que entienda en que función esta, en ese aspecto, y los demás del mismo equipo que no lo señalan a cada rato, hasta que un problema fácilmente solucionable se convierta en peligro constante y muchas veces graves.
Y el mal uso del agua en Bariloche no es solo característica de la actual administración o la anterior, no tenemos ejemplos varios de ese mal proceder oficial y privado?
Acaso a las Juntas Vecinales, que muchas veces se encuentran solas en emergencias de falta de agua y fuego enfrente, se les ocurrió construí cisternas en prevención?, o construir pozos senisurgentes que puedan proveer agua en cantidad suficiente en situación de emergencia?
Y aun peor, alguna tiene sistema de riego de calles internas, y/o retiro de ramas secas, tantas veces provocadoras de incendios imprevistos?
Todo l ello no es tan nidificó señores dirigentes, aunque viendo la “fuente” en 12 de octubre… Todo razonamiento positivo desaparece. Muchos se preguntan para que la hicieron? Y muchos más se preguntan si se podrán hacer muchas más, que además de embellecer una ciudad turística que muchas veces se muestra como un pueblo de campo más, si una tan simple obra no se la pudo nunca hacer funcionar sin problemas…
Y en nuestro caso, la sorpresa es aún mayor, en que creemos desde la recuperación de la democracia, propusimos, siguiendo antecedentes conocidos que resultaran positivos, y en algunos caso admirados internacionalmente: la construcción de un Parque industrial mixto, sin fines de lucro; y con participación de las fuerzas vivas y sus entidades intermedias, que son tantas en Bariloche, conformar un grupo dirigente que quiera Bariloche, y concurrieran solicitando de las Embajadas, la construcción de Fuentes lumínicas en Bariloche, con los colores de sus respectivas banderas, en lugares de riesgo donde siempre va algún obstáculo en cemento.
Nunca vimos siquiera interés en hacerlo, es más Bariloche sigue careciendo de la posibilidad de lo uno ni lo otro.