Editorial

Cada día con mayores dudas

Seguramente estemos equivocados de acá a la China, pero tenemos cada vez más dudas respecto al futuro del Parque Tecno productivo, que realmente necesita Bariloche; y no vemos en su futuro y lo que se está haciendo actualmente. Aun no se sabe qué actividad industrial desarrollara y esa incógnita arrastra un mundo de otros interrogantes, no muy académicos con lo conocido y visto sobre el tema.

Incluso se afirma que el emprendimiento es totalmente autónomo; y, o no entendemos bien o se trata de un Ente burocrático, como tantos que hemos visto en Rio Negro, con final conocido.

Como en el resto del país, cuando no se arriesgó capital propio fundamental, y se aposto en general a un “negocio” preferentemente especulativo.

Esto, ha sido relevante en todo emprendimiento de este tipo que fracasó, en una sociedad donde realmente hace falta y nadie lo discute un desarrollo industrial acorde al progreso buscado, y hasta hoy no encontrado en muchos de sus intentos.

Es más, hay ejemplos emblemáticos de proyectos de este tipo, en que expresamente se deja de lado al fin de lucro preponderante, en algún caso de forma expresa, y se empieza desde el esfuerzo y riesgo propio de inversores, incluso con “Socios natos” de organismos y autoridades, acá ignorados completamente.

Aquellos, ejemplo reconocido incluso internacionalmente, siendo el primero en el país en recibir la distinción, y no se ve mencionado en ningún comentario respecto a lo consultado para el proyecto local, donde a nuestro entender se mantiene el aspecto especulativo, por encima de toda otra cuestión.

La economía nacional e internacional, creemos no ayudara al esfuerzo local, en caso de inconvenientes serios, para un desarrollo adecuado a las necesidades regionales, y aún menos locales, puesto que en el caso de no funcionar afectara seguramente su presencia incluso turística.

Abundan tierras apropiadas para radicar este tipo de proyectos, razón de más para preguntarnos por qué ahí?

Ahora ya está, creemos que aún se puede tratar de hacer con lo hecho, valga la causalidad, algo con resolución local apropiada si la policita económica no acompaña.

Si estamos equivocados, nos disculpamos sin rubor ninguno, ya que el tema da para errores con la mejor intención que se quiera realizar; pero así como señalamos que no ve mencionar a los que hicieron bien y así siguen,  no vemos mencionar lo hecho en Bariloche, y a quienes ya han logrado algún desarrollo industrial, descollante, ni prohibición alguna a malos pasos posibles, que si preocupen (zonas designadas, prohibiciones, legitimas, fomento a la producción, etc.)

Además creemos que un esfuerzo así, debió, teniendo la posibilidad cierta de hacerlo solo con obvia capacitación de funcionarios pertinentes, haberse acompañado de una zona franca que lo acompañe, pensando en el  desarrollo, que merece Bariloche, y el privilegio de hallarnos en la salida natural al Pacífico, algo que hasta hoy no entiende esa dirigencia.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com