Editorial

¿Y si ponemos más interés en hacerlo bien?

Volvemos sobre calle Mitre, y su repavimentación, tras errores cometidos y aun no solucionados.

Nos parece muy bien este intentar otra vez y superar errores “imposible de pasar desapercibidos” como suelen decir, en la Justicia. Porque no se trata de una mala praxis como escuchamos decirse ahora de yerros graves, cuyas  deudas quedan a cargo de todo Bariloche al que se le cagaran gastos y trastornos, etc., nada tuvo de participación para llevarlos equivocadamente adelante.

Ahora, luego de los errores cometidos, se empieza de nuevo y está bien, lo que no lo está entendemos, es que se vaya adelante sin saberse muy bien qué y cómo se hará.

Y no es casualidad, Bariloche está lleno de obras inconclusas, o lo que es peor abandonadas o destinadas a otras cosas más simples; Bariloche es una ciudad grande, le cuesta ser una gran ciudad pero podemos serlo si de una vez nos damos a esa tarea.

Tenemos todos para ello, y una más, los ejemplos tremendos de los pioneros que con nada hicieron las bases fundamentales de nuestra ciudad, con algunos notables logros que aún perduran, ¿Cómo no vamos a poder repavimentar unas pocas cuadras de la importancia socio-económicas y hasta sentimental que tienen?

Al error y su elevado costo ya lo tenemos, porque no decidirnos esta vez a hacerlo lo mejor posible y si se puede provecto?

De la anterior obra aún no se saben un montón de cosas imperantes, como por ejemplo si tuvo o no en serio Director de obra, nada menos; o que tipo de esos estudios se hicieran para el sistema aplicado, que solo por haber sido hecho a mano prácticamente ya era complicado.

Ahora todo está claro, nos dicen y halla vamos, y a cualquier pregunta que naturalmente surge ante los errores cometidos, se sale con una ligereza que asusta, con ya está solucionado, etc.

Y aun no se sabe si será peatonal o mixta, pensemos que en las dos circunstancias anteriores con errores comprobados, se “anulo” un acceso existente para sillas de ruedas en Beschetd y Mitre y aun no se reemplazó, con la necesidad que estos tienen, no se sacaron en las veredas los escalones, etc., por el contrario se hicieron más; y esas son simplezas, no los problemas de fondo de una calle emblemática, como esta.

Más aún, la solución de maceteros de cemento, fue buena para evitar las actitudes de muchos que no saben de respeto ninguno, pero no puede ser la solución final a un paseo peatonal de este nivel turístico. Que nos disculpen, pero no vemos desde el comienzo de las obras, se halla atendido al caso como principal para nuestra ciudad, por el montón de circunstancias que así lo ameritan.

Ya se improvisó demasiado y con demasiada ligereza se aprobó todo.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com