Downhill en Aluminé

 

 

El pasado fin de semana se vivieron dos excelentes jornadas a puro Downhill en la hermosa localidad Neuquina de Aluminé.

Organizado por los jóvenes de DH Aluminé, en el predio de Omar Cordero que gentilmente cede el lugar para que se realicen estas competencias.

Las vistas y paisajes son soñados, más aún cuando vas subiendo y llegas a la cumbre del cerro desde donde los casi 100 riders se lanzan hacia abajo entre los bosques de pinares, por huellas especialmente trazadas, con saltos, piedras y obstáculos naturales que a cada metro van sorteando.

Fuera de la competencia, se viven jornadas a pura camaradería y compañerismo entre diferentes edades, desde los promocionales de 10 años o menos, a los Master (algunos padres de esos niños) pasando por las categorías semis, cadetes, juveniles, elite y pro, todos con un mismo objetivo: divertirse, pasar horas arriba de sus “bikes” y buscar la “línea” o huella correcta para hacer menos tiempo.

El sábado fue el turno del circuito el Místico, con una organización impecable, desde los bomberos con sus unidades de rescate, ambulancias, seguridad, hasta los tiempos entregados sin problemas, más colaboradores en cada puesto de paso, avisando como iba cada corredor.

Un trazado entre bosques de pinos, con pendientes impresionantes, un salto con gran recibidor, antes de volver a entrar al bosque y una zigzagueante huella donde el público se agolpó a observar cada rider, para finalizar con una gran bajada a plena velocidad y curva a 90° antes de pasar la meta.

El domingo todo comenzó desde las 9:30h de la mañana con un día espectacular de sol, en el segundo circuito al oeste del día anterior, llamado “el Rústico”. Un trazado más complejo por la gran variedad de saltos, y curvas que al pasar de los riders se iban rompiendo, cambiando las “líneas” de paso, lo que favoreció a los más experimentados que saben leer el terreno.

Otra jornada impecable que finalizó con un wipeoff (demostración de saltos) impresionante, donde los más osados cruzaban sus bikes en el aire, quedándose con el mejor salto, Fabio Cardenas de Bariloche.

Los ganadores fueron:

Pro: 1- Lucas Chialvo, 2-Valentin Jara, 3- Sebastián Carneiro, 4- Marcos Casella y 5-Emanuel Schneider

Elite: 1- Joaquín Palomeque, 2- Agustín Burgos, 3- Julián Montecino, 4- Lucas Clozeaux y 5- Conrrado Egguers

Juveniles: 1- Emiliano Melo, 2-Ezequiel Gallardo, 3-Franco Fournier, 4 Matías Grané y 5- Agustín Hernández.

Cadetes: 1- Sebastián Gerez, 2-Tomas Bello, 3-Facundo Hernández, 4-Nico Bevacqua y 5- Gonzalo Luna

Promocional: 1- Juan Cruz Aguirre, 2- Lucas Roldan

Semi Menor: 1- Lucas Cardenas, 2- Tomas Coggiola y 3- Ezequiel González.

Master A: 1-Nico Farias, 2-Pablo Williams, 3-Carlos Videla, 4- Diego Cancino y 5- Ale Karim

Master B: 1- Javier Gatti, 2- Gastón Lara, 3- Matías Laurysens, 4 Julio Villagra y 5- Marcelo Mendoza

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Downhill en Aluminé

  • junio 13, 2018 at 9:16 pm
    Permalink

    I simply want to mention I am just very new to weblog and actually loved your blog. Probably I’m going to bookmark your blog . You amazingly come with awesome stories. Thanks a bunch for revealing your blog site.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com