Down 1000 en la nieve con record de inscriptos

 

Con una nevada de fin de temporada que dejó casi un metro de nieve nueva que fue pisada especialmente para la competencia, se desarrolló el Down 1000 con más de 135 corredores, que largaron desde Punta Princesa hacia abajo “todos juntos” buscando sortear la primer parte de nieve para entrar por las diferentes huellas del Downhill y pasar por el barro acumulado (ya que la temperatura no ayudó mucho y aflojó el terreno), donde el local, Gonzalo Serenelli se llevó la única competencia del tipo megavalanche con partida en nieve en Sudamérica, Marcos Casella fue 2do y Jeremías Maio, de Córdoba, 3ero, luego de ir cambiando posiciones durante toda la carrera.
En esta competencia, a diferencia de otras, la largada es todos los corredores en simultáneo, donde más de la mitad del recorrido se hace en pistas de esquí, para luego recorrer senderos del reconocido Bike Park.

La largada se  retrasó un poco y fue pasadas las 11hs, haciendo el terreno  más dificultoso al subir la temperatura y lograr un día espectacular de sol. Todo fue muy rápido ya que es a una sola bajada, acomodándose en los primeros lugares la categoría PRO y luego los amateurs.

En la Categoría Amateur, Joaquín Goicochea, de Villa La Angostura, se llevó el 1er lugar, 2do Matías Kennedy y 3ero a Santiago García, ambos de Bariloche.

Una excelente idea que suma al deporte local. El domingo se corrió el enduro bike por similares huellas del mismo cerro barilochense.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com