El pasado miércoles el municipio local, entregó las “cánulas de alto flujo” a la Sala de Pediatría de Hospital Zonal Ramón Carrillo, producto de las donaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad durante la 4° edición de la Semana del Deporte Solidario que tuvieron lugar en septiembre pasado en el Gimnasio Municipal N°1.
De la sencilla y emotiva entrega, participaron el flamante director del hospital, Leonardo Gil, la reconocida pediatra del nosocomio, Marina Pekaroff y Karina Frías, jefa de Enfermería Pedrátrica.
Es importante destacar que estas “cánulas de alto flujo” son unos dispositivos que sirven de apoyo para los chicos con dificultad para respirar; elementos muy cómodos pero son sumamente caros, los que se rompen con suma facilidad.
Desde la municipalidad se destacó el acompañamiento y la solidaridad de los vecinos, y se mencionó que “la gente por suerte, siempre acompaña. Cuando es para el hospital es increíble. Cuando se hace una acción, para colaborar con el hospital, la gente acompaña de una manera increíble”.
Marina Pekaroff, pediatra del Hospital Zonal Ramón Carrillo comentó que “para nosotros es muy útil esto; sabemos que siempre ayudan con el hospital. Y esto, particularmente es buenísimo, porque estas cánulas muchas veces han impedido que el chico entre al respirador. O sea que para nosotros esto nos cambia un montón”.
Esta 4° edición de la Semana de Deporte Solidario a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo, se llevó a cabo del 10 al 17 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”. La entrada era un bono contribución de 10 pesos, y quienes asistieron pudieron deleitarse con un exquisito buffet. Entre otras actividades, se practicaron Yoga, Fútbol Mini, Judo, Hockey, Voley, Fútbol Infantil, Voley Mini, Sipalki, Taekwondo, MMA, Jiu Jitsu y Patín.