Junto al subsecretario de Deportes municipal, Daniel Ljungberg, el jefe comunal entregó a Greta Librera una distinción especial y un presente, como reconocimiento por su desempeño en la Selección Argentina Sub16.
La deportista barilochense, de 16 años, fue seleccionada para formar parte del equipo argentino y acaba de regresar de Medellín (Colombia), en donde tuvo lugar el Campeonato Sudamericano Sub 16 de Waterpolo. En nuestra ciudad, Greta integra el equipo de Piletas del Nahuel y es alumna del Colegio Don Bosco.
Al entregarle la distinción, el intendente Gennuso señaló que la idea de este tipo de reconocimiento es destacar “la responsabilidad y el esfuerzo que significa practicar una disciplina deportiva” y expresó: “Lo profundo de la cuestión no es recompensar o reconocer al que gana, sino al que pone el esfuerzo para practicar un deporte, es darle importancia a nuestros vecinos que en base a responsabilidad, a esfuerzo, a coherencia, van llevando adelante sus sueños”.
A su vez, Ljungberg también destacó la disciplina particular en la que se desempeña Greta: “Ella es una vecina destacada de Bariloche en una disciplina que tal vez no es muy conocida y que está empezando a tomar nuevamente preponderancia en la ciudad, y también por eso queremos hacerle este acompañamiento y reconocimiento”.
Greta contó que todos los días, después de la escuela, entrena tanto en waterpolo como en natación y preparación física. “Son muchas horas de dedicación”, reconoció, y relató que durante la concentración en el CENARD en la que le informaron que integraría la Selección “me emocioné y fue muy lindo. Volví a Bariloche y a las dos semanas me estaba yendo a Medellín. Fue hermoso”.
Sobre el Sudamericano, indicó que “en los resultados nos fue muy bien, fue un hecho histórico porque en los últimos torneos la selección femenina quedaba última siempre y nosotras quedamos terceras y nos trajimos la medalla de bronce. Fue una experiencia única, aprendí un montón de cosas”.
La joven deportista destacó el apoyo de su familia, sus entrenadores y su club a nivel local. Y adelantó que ahora junto a la Selección Argentina “apuntamos a los Panamericanos de 2019, pero el año que viene también hay un Panamericano y en estos tres años van a haber muchos torneos, para seguir sumando y aprendiendo todos los días”.