La Diplomatura en Educación Ambiental, co-coordinada por la División de Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Universidad Nacional del Comahue, finalizó su cursada con el Trayecto Nº7 llamado “Interpretación Ambiental”.

En el aula se abordaron conceptos y fundamentos comunicacionales para aplicar el método de la interpretación ambiental desde una mirada del fortalecimiento de vínculos, trabajo colaborativo y aprendizaje conjunto.
Como cierre de la cursada, los 30 estudiantes participaron en una salida de campo a Puerto Blest, donde aplicaron los conceptos de interpretación ambiental vistos durante la cursada.
Este fue un momento de aprendizaje y reflexión, con muy buenos resultados y un gran compromiso por parte de los estudiantes, quienes implementaron diversas estrategias para interpretar el entorno natural.

La Diplomatura en Educación Ambiental nació en el 2020 y este año cerró su tercera promoción. Este espacio de formación busca ser una experiencia colectiva para pensar y transformar nuestro vínculo con el territorio, buscando y creando experiencias situadas a nivel local y regional con el objetivo de dimensionar el potencial transformador de la educación ambiental.
