Cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Combatiente Forestal para expresar el apoyo de la comunidad a quienes batallan los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
De esta manera, también se recuerda a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha, agradeciendo a quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.
El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió junto a la intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, la ceremonia de reconocimiento a los combatientes.
El Mandatario agradeció a cada uno de los combatientes, repasó los avances en la ley del SPLIF y las inversiones en equipamientos y edilicias. Resaltó la preparación y la mejora constante: “La única forma de evitar accidentes laborales es la capacitación, el perfeccionamiento y la disciplina, es un gran valor que tiene hoy el SPLIF”.
“Río Negro esta entre los mejores servicios de lucha contra incendios del país, es un mérito de todos ustedes y de todos los que tomamos decisiones”. Asimismo, llamó a la reflexión “para seguir mejorando hay que ser autocríticos, tenemos que seguir haciendo crecer nuestro servicio provincial”.