Dia del vino en Río Negro

 

En todo el país se festeja el Día del Vino como Bebida Nacional. Río Negro tiene con una larga tradición en el cultivo de vid para la elaboración de vinos y actualmente cuenta con una superficie cultivada de 1.659 hectáreas.
La mayoría de sus viñedos se encuentran a 250 metros sobre el nivel del mar (msnm), pero también se llevan adelante emprendimientos en la cordillera a 600 msnm y en la costa marítima a 12 msnm. Esta realidad, la convierte en la primer provincia de la Argentina en tener con vinos marítimos, y la única que cuenta con productos elaborados en tres de sus regiones: Cordillera, Valle, Mar.

Río Negro cuenta con 1.017 hectáreas de uvas tintas, 459 de blancas, 74,5 rosadas y 106,3 destinadas a uvas de mesa.

En el territorio funcionan 265 viñedos que elaboran 32.808 hectolitros (hl) de vino genérico entre tinos, blancos y rosados. Y, en vinos varietales, se producen 21.908 hl que se utilizan para hacer productos diferenciales que cuenta con trazabilidad permitiendo obtener una gran diversidad de oferta en un mercado que apunta fuertemente a la diferenciación.

El vinos nos une

Argentina declaró en el año 2013 al vino como bebida nacional. Desde ese año se viene realizando diferentes campañas para promocionar el consumo. Este año, en conmemoración a esta decisión, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) lanzó una campaña en las redes sociales.

El Gobierno de Río Negro su sumó a la iniciativa y desde sus cuentas en redes sociales propone a los rionegrinos participar de este campaña que permitirá visibilizar el trabajo y esfuerzo de los productores vitivinícolas.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com