El pasado martes 20 de Junio, en el Gimnasio Municipal Nº 3, la comunidad de Bariloche conmemoró el Día de la Bandera y acompañó a alumnos de 4º grado de escuelas de la ciudad en su Promesa de Lealtad a la Bandera.
Con un gimnasio colmado de familias que acompañaron a sus hijos en su promesa, Bariloche conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera. El acto fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso, quien fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos y alumnas de 4º grado del Instituto María Auxiliadora y de la Escuela Nº 320, acompañado de las directoras de ambas instituciones, Viviana Deniz Reyes y Mariana Álvarez respectivamente.
El intendente destacó la figura de Manuel Belgrano, “alguien que ya en el nacimiento de la patria pensaba que hacer escuelas era mejor que hacer la guerra, porque ya pensaba en el futuro”. Y reflexionó: “Belgrano era también una persona común, corriente, no era distinto a nosotros; personas comunes como Belgrano hicieron cosas extraordinarias, porque llevaban en el corazón el fuego de que todos vivan mejor y que formen parte de una patria. Y por eso cualquiera de nosotros, de ustedes, pueden tener la misma pasión y pueden hacer cosas extraordinarias”.
Luego, los chicos realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera, frente a los abanderados y escoltas de sus escuelas, pero acompañados también por la Banda de la Escuela Militar de Montaña y por las banderas de ceremonias de otras escuelas e instituciones de la ciudad que participaron de este emotivo momento.
Hacia el final del acto, el Ballet Tolkeyen dijo presente e interpretó dos danzas tradicionales, cerrando su participación con un espectacular malambo norteño al ritmo de las palmas del público. Después, los chicos y sus familias pudieron disfrutar de un rico chocolate caliente y los tradicionales pastelitos de membrillo y batata, y sacarse fotos con las banderas de ceremonias para llevarse un recuerdo de este día especial.