Desafío Norpatagónico de safari

 

Los comienzos de la Gran Aventura Patagónica, en cruzar en una semana por la estepa de los Andes al Mar, surge luego de ver como en los Estados Unidos con su famosa Baja 1000 californiana, en el desierto del sur, se empezaba a correr este tipo de competencias.

En Europa, fue un francés, Therry Sabine, quien supo adaptarla a la mentalidad europea y conseguir que su prueba, el Paris – Dakar, se transformara en un acontecimiento deportivo y social de primer magnitud.

En América del Sur, se puede decir que la primer competencia que se realizó de estas características, fue el Safari Transpatagónico, en el año 1986, cuando un grupo de enduristas, con Tony Zdrazil y Tito Neiras, formaban una sociedad, para concretar el sueño de muchos: competir contra el terreno y las fuerzas de la naturaleza, valiéndose principalmente de los pocos conocimientos que uno puede llegar a tener del manejo de brújulas y hojas de ruta. Luego en los ´90, se forma la Asociación de Pilotos 4×4 de Bariloche, realizando los Desafíos Patagónicos, Raid de la Patagonia y desde el año 99, la Asociación de Safari Río Negro, volvió a lograr que esta Aventura Patagónica, como los que han participado la llaman, continúe teniendo la importancia que en su momento había despertado.

La llegada del Dakar a Sudamérica, llevó a que no se realice por casi 10 años esta prueba, que si bien esta basada en esa disciplina, los costos son otros totalmente.

Hoy nuevamente, la Asociación Safari Río Negro, bajo los mandos de Gabriel Vandersant y el apoyo logístico del Gobierno de la Provincia de Río Negro, llega el Rally Cross Country o Desafío Norpatagónico de Safari, donde se pone a prueba dentro de varios terrenos que presenta la competencia, saliendo desde los Andes en Bariloche, para transitar toda la Línea Sur y sus diferentes localidades como, Pilcaniyeu, Comallo, Ing Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Valcheta, y llegar al Mar Argentino en el Golfo San Matías de aguas cálidas en el Balneario Las Grutas y finalizar en el Balnerio El Cóndor, previo desandar casi 1400km de Patagonia.

Desde ya esperamos el éxito y la vuelta de este importante evento deportivo motor que atrae y mueve significativo caudal de turismo y lo que ello conlleva.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 thoughts on “Desafío Norpatagónico de safari

  • junio 14, 2018 at 10:27 am
    Permalink

    I simply want to tell you that I am beginner to blogging and honestly savored you’re website. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You definitely have perfect writings. Kudos for sharing your webpage.

    Respuesta
  • agosto 14, 2018 at 10:24 am
    Permalink

    Thanks for finally writing about >Desafío Norpatagónico de safari – SemanarioBariloche <Loved it!

    Respuesta
  • agosto 14, 2018 at 8:14 pm
    Permalink

    You are so interesting! I don’t suppose I have read through anything like this before.

    So wonderful to discover someone with genuine thoughts on this subject matter.
    Really.. thank you for starting this up. This web site
    is one thing that’s needed on the internet, someone with a
    bit of originality!

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com