Ya se viven las finales de los Juegos de Río Negro

Con un gimnasio colmado de deportistas rionegrinos, se llevó a cabo en Bariloche la apertura de las finales provinciales de los Juegos de Río Negro, que se extenderá hasta el sábado 9 y que contará con la participación de más de 2500 jóvenes.

El comienzo de la competencia será mañana miércoles para los jóvenes de toda la provincia que a través de sus seis regiones, participarán de las finales de voley, handball, ajedrez, atletismo escolar, básquet 3×3, beach vóley y tenis adaptado.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que presidió la apertura acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; les dio la bienvenida a la ciudad a los 2500 jóvenes, felicitó a quienes a lo largo del año han trabajado para que los juegos sean un éxito y resaltó la labor de los profesores y profesoras de cada área y escuelas.

“Esto se enmarca dentro de las políticas deportivas y culturales que ha tenido la Provincia y que los resultados están a la vista: campeones nacionales y paramericanos, hemos ganado los Juegos Epade, hemos sido protagonistas en los Araucanía y los Evita”, resaltó el Mandatario. “Los juegos rionegrinos han sido una prioridad para nosotros durante todos estos años, es una competencia sana y con mucho compañerismo, un gran orgullo rionegrino”, agregó.

“Nos interesa que se diviertan, que hagan nuevas amistades, que se conozcan los del mar, la cordillera y los valles, Río Negro es uno solo, el sueño hacia adelante es la juventud”, finalizó Weretilneck.

Año tras año más de 15.000 jóvenes participan de las etapas local, zonal y provincial en las que se definen los campeones de las distintas disciplinas y categorías a la vez que se divierten, juegan y hacen nuevas amistades.

Así, la Provincia vivirá nuevamente la gran fiesta del deporte rionegrino en el certamen organizado por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos; y en colaboración con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para llevar a cabo estas finales.

Estuvieron presentes en la ceremonia la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szcygol y el subsecretario de Deportes Juan Pablo Muena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image

1
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by