El nuevo clásico del CARX Rallycross en General Roca

Los clásicos son clásicos por su historia, por las anécdotas que se tejieron durante décadas, por las historias gloria que pasan de generación en generación. Este fin de semana, el Campeonato Argentino y Sudamericano CARX Rallycross comenzó a escribir su propia página en la historia de la ciudad más vinculada al Rally en nuestro país: General Roca.

Una multitud se acercó al Autódromo Parque General Roca para descubrir esta categoría que por primera vez llegó a esta plaza. Publico fierrero y conocedor como pocos, los roquenses le dieron el visto bueno al evento y a cambio se fueron satisfechos por el espectáculo que brindaron los protagonistas en cada una de las finales.

Entre los hombres del Tango Rally Team, Alonso Etchebest fue el más destacado del fin de semana. El entrerriano fue el mejor en las mangas de la categoría MR Turbo y quedó segundo en su semifinal. A la hora de la carrera definitoria, mantuvo el ritmo y fue la máxima amenaza de un Mariano Terraza que -al igual que en Rosario- finalmente se quedó con el premio mayor .


Marcos Ligato, en tanto, cumplió con una buena tarea en las mangas y a pesar de quedar cuarto en la Final, igualmente se mantiene al frente del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, Etchebest. Lamentablemente David Nalbandian (Chevrolet Ónix MR Turbo) no pudo revertir la mala racha que lo persigue este año y quedó fuera de la Final tras quedar involucrado en un incidente en la primera curva.

Nicolás Madero (Chevrolet Agile MR Turbo) cumplió con una aceptable participación pero quedó fuera de la carrera definitoria.

Entre los Maxi Rally Aspirados, la atención estuvo centrada en el duelo de compañeros de equipo. César Folledo y Alejandro Levy pelearon mano a mano en cada carrera. El bonaerense se hizo fuerte en las mangas pero el riojano logró prevalecer en la Prefinal.

A la hora de la definición, Folledo supo esquivar el enredado inicio y se escapó adelante. No se inmutó cuando tras hacer la vuelta joker, Mario Baldo le robó momentáneamente la punta, y se encaminó hacia su primera victoria de la temporada escoltado por Levy y Baldo.

La cita en General Roca dejó los campeonatos al rojo vivo. Entre los aspirados Martín Aranzabe -cuarto en esta carrera- continúa dominando con 120 puntos, 10 más que Levy, mientras que tercero se ubica Germán Álvarez con 107. Más atrás aparecen Baldo con 95 y Folledo con 71.

En los MR Turbo Ligato domina con 118 unidades, seguido por Etchebest, que acumula 114. Tercero se ubica Federico Villagra con 112, igual cantidad que Mariano Terraza. David Nalbandian está quinto con 96.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image

1
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by