La Municipalidad entregó el material adquirido al Hospital Zonal través de lo recaudado en la última Jornada de Deporte Solidario, con récord de recaudación: $ 35.000.
Se entregaron 20 (veinte) cánulas nasales de alto flujo pediátricas, 2 (dos) balanzas pediátricas mecánicas, 3 (tres) relojes de pared y 6 (seis) sillas plásticas.
El intendente Gustavo Gennuso mencionó que “el deporte utiliza algo que nos hace tanta falta en todo nuestro país y en nuestra ciudad como es la solidaridad”. “El deporte es fundamentalmente solidario”, sentenció el jefe comunal.
Por su parte, el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg, remarcó que estas iniciativas son “muy nobles y muy gratas” porque “mezcla deporte y solidaridad, los valores que inculcamos desde la Secretaría”.
Es de destacar que durante las últimas Jornadas de Deporte Solidario organizadas por la Secretaría de Deportes llevadas a cabo en el mes de junio en el Gimnasio Municipal N° 1, se recaudaron gracias al aporte de nuestro pueblo, 35.000 pesos. Lo que habla a las claras de la solidaridad de los barilochenses y de amor que se le tiene a nuestro Hospital “Ramón Carrillo”.
Fueron dos jornadas donde se disfrutó de todo tipo de deportes y actividades; con encuentros de fútbol, voley y handball, patín, artes marciales y zumba, entre otras propuestas, y el plato fuerte con el Partido de las Estrellas.