Deporte adaptado

 

La coordinadora técnico operativa del Comité Paralímpico Argentino, Clara Giornado, brindó junto con la entrenadora de la Selección Argentina de levantamiento de pesas paralímpico, Sofía Cadona, una capacitación sobre Powerlifting en Bariloche.

El encuentro se realizó en la sala de musculación del Gimnasio N°1, y estuvo organizado por ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) de la municipalidad. Además de las profesionales invitadas, estuvo presente Javier Alejandro Perez Spangerber, deportista de Mar del Plata, quien practica este deporte paralímpico.

La convocatoria superó las expectativas, y contó con la presencia del referente local y campeón en levantamiento de pesas Rodrigo Sánchez, y quien representara a la ciudad en los Juegos Paralímpicos en Río en 2016 en atletismo, Karina Loyola.

La referente del Comité Olímpico, Clara Giordano manifestó que “Bariloche se está iniciando en la práctica de powerlifting, pero se ha destacado en otros como atletismo, con la presencia de Karina Loyola, que en dos años llegó a un juego olímpico por clasificación. Bariloche está dando muchísimo por el deporte adaptado, por eso fue que la elegimos para acercarnos con esta capacitación”.

Planteó que “el deporte paralímpico viene creciendo muchísimo en el país, y que va en línea con el desempeño de los deportistas que tenemos. En los últimos juegos, en atletismo, se ha conseguido una medalla de oro después de muchos años. En el Panamericano juvenil, que llamamos el semillero de Tokio, la Argentina ha conseguido un tercer puesto, es histórico para nosotros, superando a México, teniendo en cuenta que nuestro país está considerado en desarrollo, con un presupuesto menor destinado al deporte en comparación a otros países del mundo, pero obteniendo logros de un primer mundo”.

Destacó que la presencia del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) fue “un antes y un después para el deporte convencional y adaptado”.

Adelantó que la Argentina será sede de los próximos Juegos ParaSuramericanos 2018, “una oportunidad única, y un semillero grande para la Argentina, ya que no nos rige tanto el cupo para llevar afuera deportistas, por los costos, al ser el país sede obviamente nos abre muchas más oportunidades”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com