El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pichi Che Ruca festejó junto a la comunidad educativa sus 17 años al servicio de la formación de los más chicos.
Con la música a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña; padres, alumnos y personal del establecimiento vivieron un momento único y lleno de emoción al celebrar el cumpleaños número 17 del CDI Pichi Che Ruca.
Desde el municipio, Carlos Sánchez, agradeció la invitación y mencionó que “17 años parece que es poco, pero es bastante”. Felicitó al personal y a los directivos y los instó “a seguir con el trabajo”. Además resaltó sentirse muy contento de ver el CDI tan lindo, de adentro y de afuera se notan los cambios”.
Por otra parte, resaltó que “lo más importante para nosotros son los niños y las niñas” y remarcó la preponderancia de “promover sus derechos y defendiéndolos, dando igualdad de oportunidades. Siempre que haya educación para los chicos va a haber igualdad de oportunidades”, finalizó Sánchez.
Al compás del Feliz Cumpleaños, se soplaron las velitas de las dos tortas que se hicieron para celebrar este hermoso día.
Más de mil chicos y chicas de Bariloche (de entre 45 días y 4 años) concurren diariamente a los 8 Centros de Desarrollo Infantil que tiene la Municipalidad.
Los Centros de Desarrollo Infantil municipales son el Pichi Che Ruca (Caracas y Costa Rica), Eluney (Beschedt y Los Notros), Pequeños Corazones (Barrio Malvinas), Abedules (Ruta 40 y E. Hermite), Arco Iris Mágico (Los Andes y Osorno), Araucaria (Rivadavia y Mascardi), Dr. Iglesias (Onelli 1715) y Pudú Pudú (Vilcapugio 1015).