Más de 3500 personas disfrutaron de la 2da edición del Culturica Festival, que inauguró también un nuevo espacio para este tipo de mega evento, de los que se cuentan pocos antecedentes en la ciudad.
Las propuestas comenzaron por la mañana y se transformó en una maratón de actividades que convirtieron al público en una masa errante que se intercalaba entre los cuatro escenarios (Culturica, Usina Cultural del Cívico, Luna y Espacio Arte para les niñes), los stand de emprendedores, el espacio de consciencia ecológica con la presencia de distintas instituciones y organizaciones, un lugar de proyección de realizaciones audiovisuales y la convocante zona de food trucks.
Diez bandas invitadas, lo que implicó casi 50 artistas provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, también desde Chile y Uruguay, que se fueron intercalando con los representantes locales que ese día dejaron bien alta la vara y mostraron la gran calidad artística con que cuenta esta ciudad. Un total de 210 entre músicos, realizadores, teatreros, bailarines, unos 50 feriantes, toda una proeza reunir esta cantidad en estos tiempos.
Los artistas visuales se sumaron y dejaron su sello con pintada de murales en las paredes del predio, poniendo un sello más perdurable a este encuentro, pero que dejó miles de postales que quedaron impresas en la retina y en el recuerdo de los miles que concurrieron este pasado sábado.
“La gente vino a buscar lo que se vivió, fue predispuesta a disfrutar y a tomar consciencia que podemos ser parte y disfrutar amigablemente de nuestro bello y natural contexto”, determinaron desde la organización.
“Nos imaginamos un día de amor y sol absoluto. Encontramos eso y mucho más. Acompañados de un equipo hermoso de personas comprometidas con el espíritu y con la energía pudimos alcanzar una vez más la satisfacción de ver a tantas personas felices”, agregaron.
El equipo organizador ya comienza a pensar en un 3er Culturica Festival 2020.