Cuidar el bosque entre todos

 

Chicos de 6º y 7º grado de la Escuela 343 del barrio Unión de Bariloche, participaron de una actividad educacional ambiental vinculada a la reforestación de un área del cerro Otto afectada por los incendios del año 2013.

Este taller busca comunicar y sensibilizar a la población del Barrio Unión sobre la importancia de la restauración dado el “rol que ocupa el bosque como regulador el régimen hídrico”, explicó el subsecretario de Recursos Forestales, Marcelo Perdomo.

“Este es un faldeo que por la ubicación tiene la posibilidad de disminuir el efecto de las precipitaciones, erosión y pulsos de escurrimiento superficial, que pueden afectar a la comunidad que vive cerca”, agregó.

“Una superficie que pierde esta función se impermiabiliza de alguna forma, con lo que existe cierto riesgo de inundaciones. Por ello recuperar esa función de los bosque da estabilidad a esta áreas y su población”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura.

El Proyecto de Restauración de Ladera Sur del Cerro Otto, implica la plantación de 7.500 plantines de especies nativas: lenga, ciprés de la cordillera, coihue, maitén y ñire, tarea que se está llevando adelante.

Forman parte del proyecto: INTA Bariloche y el Gobierno de Río Negro, entre otras instituciones.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com