Son Seis trabajadores municipales los encargados de dar vida al mullido césped que luego es utilizado para partidos del fútbol barilochense.
Elogiado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y considerado el mejor campo de juego de la patagonia, el césped del Estadio Municipal requiere un cuidado y un amor especial. Ese amor y ese cuidado nace del corazón de Jorge Quilaleo y su equipo de trabajo (entre los que se encuentra el queridísimo Coco), encargados tanto del mantenimiento del Estadio, como la construcción de la cancha de Fútbol Femenino en el Gimnasio Municipal N°3. Este último, un hecho histórico para el deporte de Bariloche.
Uno de los secretos para que el campo de juego del Estadio tenga la calidad que tiene, contó Quilaleo, es “el sistema de drenaje tipo costilla de pescado”. Además de destacar “el sistema de riego, que es básico para el mantenimiento”.
Un campo de juego “en el que se ha jugado con agua, con nieve y con cenizas”, reflexionó con una inocultable y orgullosa sonrisa este trabajador municipal que dedica su vida al Estadio desde hace 13 años.
Otro de los orgullos de Don Jorge Quilaleo y su equipo, es la creación de la primera cancha de Fútbol Femenino, la que se encuentra en su etapa final. Se calcula que para el mes de febrero estará terminada por completo. Avanzan las tareas de conexión de la red de agua para el riego y mantenimiento del predio.
Ya se instalaron los postes, y se finalizó con el emplazamiento del cerco perimetral con el alambrado correspondiente. También concluyó la instalación de las tribunas. Además se pasó la máquina en la cancha auxiliar, avanzando los trabajos en ese sector.
El deporte como forma de inclusión y punto de encuentro entre los integrantes de la comunidad, es tomada como una política de Estado e implementada con ahínco y esfuerzo. Esfuerzo que, llevado adelante por los distintos sectores que la componen, cada uno cumpliendo el rol que le corresponde, será la semilla de una ciudad mejor para todos.