Crean programa de Piletas para Personas Mayores

 

La iniciativa de personas mayores de los CAAT municipales Nº 4 y 5 fue aprobada por unanimidad a nivel Municipal. El objetivo es garantizar el acceso al deporte y actividades recreativas y terapéuticas.

El proyecto Piletas para Personas Mayores surgió ante la necesidad de incorporar actividades que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de las personas mayores, tanto en su salud física, psicológica como social. De este modo, se reconoce el derecho de esta parte de la población al acceso al deporte, actividades con fines recreativos y terapéuticos, así como la posibilidad de contar con un espacio que promueva su inserción social.

La propuesta fue fruto de un proceso de construcción colectiva, basado en la participación activa y la auto-gestión que promueven las Mesas de Personas Mayores en nuestra ciudad. Aidé Pacheco, referente del Centro El Amanecer y vicepresidenta del Consejo de Adultos Mayores, celebró el logro: “Quiero agradecer el acompañamiento de la Mesa, eso se demostró hoy con la aprobación del piletazo. Es muy bueno trabajar no sólo para uno sino para todos”.

Las piletas funcionarán en clubes, sindicatos, hoteles o cualquier otra institución que realice convenio con el Municipio. Además se prevén beneficios para los privados que ofrezcan instalaciones que cuenten con natatorios climatizados y guardavidas.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com