El pasado jueves se realizó una nueva presentación del Coro Juvenil Municipal, que este año conmemora su 30 aniversario. Esta vez junto a la Orquesta Juvenil Cofradía, con quienes ofrecieron un inolvidable concierto.
El escenario elegido para esta nueva ocasión fue la iglesia Inmaculada Concepción, que alojó a los jóvenes músicos que deleitaron a los presentes que asistieron a pesar de la abundante lluvia que caía sobre la ciudad.
El concierto se dividió en tres partes: la primera estuvo a cargo del Coro Juvenil Municipal con cinco obras. Algunas de ellas fueron dirigidas por Laura Esteves, creadora de esta agrupación dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal; quién dio lugar a otros jóvenes que la acompañan desde hace años, y han elegido la música como su camino, y que iniciaron en el seno del coro. Cintia Alvarado, es actualmente asistente de Dirección, y Leo Cañumil, también forma parte del proyecto.
Posteriormente, la música instrumental se hizo presente con la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía bajo la dirección de Kyoko Kurokawa y Diego Díaz, con obras de Mozart, Piazzola y Bártok.
El cierre fue realizado en conjunto con la interpretación del Magnificat de Gregorio Pergolesi, y que al finalizar generó un caluroso y cerrado aplauso por parte del público por lo vivido minutos antes. Laura Estevez agradeció el poder compartir esta experiencia “enriquecedora para todos, y con la que siempre se aprende”.