Copas Sudamericanas en Catedral

 

Esta temporada Catedral sigue siendo el centro de atención en lo que refiere a deportes de invierno. A días de ser sede de una doble fecha de Copa del Mundo de Snowboard Cross, evento que nucleó a 100 atletas de más de 23 países  en dos jornadas de mucha adrenalina, se llevaron a cabo en la montaña cinco Copas Sudamericanas.

El calendario comenzó el 12 de septiembre con una doble fecha de Snowboard Cross SAC. Más de 35 atletas de diferentes países como Argentina, Canadá y Brasil mostraron sus cualidades en  el circuito de boarder cross que se encuentra emplazado en la pista 2000, en el sector sur de la montaña.

El 13 de septiembre, en la pista Patagónica los atletas argentinos de Esquí Alpino, tuvieron supremacía en la Copa Sudamericana. Tanto las mujeres como los varones tuvieron podio en las finales, en cuanto a las mujeres, las argentinas Simari Birkner Macarena y Báncora Salomé tuvieron el 2do y 3er puesto respectivamente. Para los varones el 1er lugar quedo para Tomás Birkner y Sebastiano Gastaldi en 3er puesto. Esta carrera constaba de dos fechas, pero por cuestiones climáticas se canceló la competencia del día 14 de septiembre.

Para los fanáticos de los saltos, el día 16 y 17 de septiembre, en el Terrain Park de Catedral, se desarrolló por primera vez la Copa Sudamericana FIS de Big Air.

Con un fin de semana primaveral, desde las 10 de la mañana casi 30 competidores demostraron lo alto que se puede llegar en Catedral. El domingo 17 la fecha SAC se desarrolló en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno, originalmente las fechas previstas eran los días 17 y 18 de septiembre  pero, por cuestiones climáticas, la del lunes se adelantó al sábado 16.

El salto fue construido por el instructor de PistenBully Philou Gillot, el maquinista de nacionalidad francesa hace dos temporadas acompaña al equipo de Catedral como instructor, consultor y constructor de circuitos. Philou, así mismo, participó en el armado del circuito de SBX donde se desarrolló la Copa del Mundo.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com