Ya se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos niños y jóvenes interesados en participar de la Camerata Juvenil Municipal. La convocatoria está dirigida a estudiantes de entre 12 y 24 años con conocimientos en los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchello, contrabajo, clarinete y flauta traversa.
El ingreso a la camerata juvenil se realizará mediante audición en la que se evaluará afinación, ritmo, musicalidad y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregarán previamente para su estudio.
Los interesados deberán enviar correo electrónico a cameratajuvenil@gmail.com solicitando su ficha de inscripción o comunicarse con la página de Facebook https://www.facebook.com/cameratamunicipal/ .
Una vez completada la inscripción recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar.
Las inscripciones serán recepcionadas hasta el próximo 15 de marzo. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar antes de la audición.
Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito. Quienes se hayan presentado en 2017 y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.
La Camerata Juvenil Municipal depende de cultura municipal, fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el municipio un espacio donde puedan mostrar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad. Proponiendo para éstos un espacio de reconocimiento, proyección y formación. Un lugar al cual aspirar para poder representar a la ciudad. La participación en la misma es completamente gratuita.
Quienes ingresen a la camerata juvenil municipal tendrán dos espacios semanales de encuentro en los que se trabajará el repertorio a ejecutar, los mismos no consistirán en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal. Por tal razón los interesados deben tener los conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.