Con vistas a la próxima Fiesta Nacional de la Nieve, la Comisión de Festejos abrió la convocatoria a todas aquellas interesadas en postularse a ser Reina Nacional de la Nieve. La inscripción se encuentra abierta hasta el 26 de junio.
Este año se elegirá Reina y Virreina de la Nieve. Las jóvenes que resulten electas representarán a Bariloche en actividades de promoción turística, cultural, deportiva y acciones comunitarias que sean centrales en la formación de la identidad de la ciudad.
Se pueden inscribir en la Secretaria de Turismo, Villegas 215, 1° piso, de lunes a viernes de 08 a 15 hs.
Las interesadas deberán presentar la ficha de inscripción, que podrán bajar del siguiente link https://www.bariloche.gov.ar/turismo_desarrollo.php?id_contenido=8723, y un video de presentación de máxima duración de 5 minutos, donde deberán contestar con sus palabras las siguientes preguntas:
¿Por qué quiero ser Reina Nacional de la nieve? ¿Cuál va a ser el proyecto comunitario que quiero llevar adelante en mi año de mandato? Este último se puede enviar al mail embajadoradelanieve2017@gmail.com, o presentarlo en un pendrive que será bajado en la misma secretaría.
Las actuales jóvenes Embajadoras de la Nieve están recibiendo personalmente las inquietudes de las posibles futuras candidatas, sacando dudas y compartiendo su experiencia en este año de vigencia de su mandato, y las pueden encontrar de lunes a viernes de 11 a 15 horas en la oficina municipal.
Los requisitos para inscribirse son:
Tener entre 17 y 24 años, estar cursando el nivel medio o haberlo finalizado. Ser nacida en San Carlos de Bariloche o residir en la ciudad hace más de 3 años.
La Reina Nacional de la Nieve se destaca por sus cualidades y valores, capacidades personales de desarrollo, buena presencia, y sensibilidad social.
Al ser representante de Bariloche, tiene un alto interés en el desarrollo turístico, deportivo, cultural y social de la ciudad, mostrándose siempre comprometida con su comunidad, y predispuesta a brindar la mejor presencia de Bariloche en las actividades promocionales como fiestas nacionales, eventos federales, ferias y demás eventos que se consideren desde la gestión.