La Subsecretaría de Tránsito y Transporte reporta los resultados que arrojaron los operativos realizados este fin de semana, con varios vehículos retenidos y 1,67 g/l como la graduación más alta detectada.
Este viernes 3 y sábado 4 de agosto, inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizaron nuevos controles de alcoholemia y otras cuestiones que hacen a la seguridad vial.
Entre los operativos de ambos días se labraron en total 25 actas de infracción: 12 actas por alcoholemias positivas, 10 por falta de documentación y 3 por otros motivos. Además, se retuvieron 17 automóviles, 2 motovehículos y 1 camión.
La graduación más alta detectada fue de 1,67 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), superando en casi el triple al límite permitido (0,50 g/l).
Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.