¿Es recaudatorio, solamente?
Luego de una reunión con distintos organismos de Río Negro en la Jefatura de Policía, se acordó el mantenimiento de la obligatoriedad en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), a partir de un intensivo trabajo de fiscalización por parte de los agentes encargados de controlar la circulación vehicular.
Lo que no se aclaró es si los vehículos oficiales serán reparados y si las rutas serán arregladas antes de exigir esta revisión, que dura hasta que salis del taller.
En el encuentro las partes se comprometieron a llevar el control correspondiente, a cargo de los agentes de la Policía, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Secretaría de Transporte de Río Negro.
El Jefe de la Policía, comisario general Daniel Bertazzo, remarcó que «a través del Departamento de Tránsito se va a intensificar el control en todas las rutas y caminos de la portación por parte de los vehículos de la Revisión Técnica Obligatoria vigente, la que tiene validez de un año y se debe realizar desde que el vehículo cumple dos años de antigüedad».
«Es el único diagnóstico homologado que permite conocer el estado general de tu vehículo”, sintetizó el Secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, mencionando en este sentido que «la Universidad Nacional del Comahue es el órgano auditor externo que garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos normativos exigidos».
En ningún momento aclararon lo que la ciudadanía se pregunta día a día, antes de exigir la RTO, van a reparar las calles y rutas por donde se van a exigir estas obleas?
La RTO está regulada por la Ley Nacional de Tránsito, en la que Provincia adhirió a la misma, razón por la cual se tiene talleres habilitados por la Dirección de Vialidad Rionegrina a lo largo de todo el territorio. Los mismos se encuentran en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste, Choele Choel, Viedma y Río Colorado, con plantas móviles que se instalarán en Catriel, El Bolsón y por toda la Región Sur.
De este modo, se destaca que la RTO realizada en dichos talleres es válida en todo el territorio nacional, como así también en todos los países integrantes del MERCOSUR.
