Este año se elegirá Reina y Vi Reina de la Nieve en una elección que se realizará en el marco de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, el sábado 05 de agosto.
Las jóvenes aspirantes comenzarán la próxima semana el proceso de preselección para llegar a la instancia del escenario mayor en el mes de agosto. Como se vino realizando desde el año pasado cada candidata a Reina “Embajadora” como se la define, debió presentar un proyecto comunitario, que pesará al momento de la selección del jurado.
El Secretario de Turismo local, manifestó que “hay muy buenos proyectos, muy superadores. La idea es que el lunes 3 de julio se haga la preselección, que es más que nada la defensa de los proyectos”.
“Creo que esta propuesta ha hecho pensar a las chicas, trabajar más profundamente en las necesidades de la ciudad. No estamos buscando sólo una chica linda: el proyecto solidario, el trabajar por la ciudad, el ser la Embajadora de la ciudad hace que las jóvenes se capaciten, busquen asesoramiento y levanten el nivel en sus proyectos, porque para nosotros es muy importante poder comunicar nuestros valores como sociedad”, afirmó.
La actual Reina Embajadora, Clara Vereertbrugghen, junto a la Virreina Fiorella Messina, la 1era Princesa Federica Castellucci y la 2da Princesa Azul Spagnolo estuvieron asesorando a las postulantes sobre lo que implica representar a la ciudad bajo este rol, y compartieron su experiencia en este año de vigencia de su mandato.
El ser representante de Bariloche tiene un alto interés en el desarrollo turístico, deportivo, cultural y social de la ciudad. Las Embajadoras de la Nieve deben estar comprometidas con su comunidad, y predispuesta a brindar la mejor presencia de Bariloche en las actividades promocionales como fiestas nacionales, eventos federales, ferias y demás eventos que se consideren desde la gestión.