Las laderas del Cerro Catedral fueron protagonistas de las carreras de la Semana Internacional FIS (Federación Internacional de Ski), en las que participaron aproximadamente 190 competidores de diversos lugares del mundo. Y los atletas argentinos demostraron ser los mejores en territorio nacional.
En la pista Patagónica -especialmente preparada por un equipo de Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), en la zona central de la montaña- se corrió el Slalom del Campeonato Nacional Argentino (SL National Championship).
Los grandes protagonistas del día fueron los argentinos quienes pelearon por quedarse con el título nacional en casa. En Damas, se destacó Salomé Báncora del Equipo Nacional de la FASA, seguida por Macarena Simari y la belga Kim Vanreusel. También entre las mujeres, hicieron una excelente competencia Francesca Baruzzi Farriol, Nicol Gastaldi y Abril Valle, del Equipo Nacional, quienes quedaron 4º, 5º y 7º, respectivamente; así como María Belen y Angélica Simari, que se posicionaron en 6º y 8º lugar.
En el caso de los hombres el podio fue completo para Argentina. Hubo una primera manga donde quedaron empatados Cristian Simari, que viene de ganar los dos Gigantes disputados en Cerro Catedral, y Sebastiano Gastaldi, uno de los referentes más destacados del Equipo Nacional de FASA. Finalmente, con una diferencia de apenas centésimas de segundos, Simari se quedó con el título nacional, seguido por Gastaldi y Tomás Birkner, también del Equipo Nacional, quienes hicieron un gran desempeño.
Entre los atletas que llegaron a Cerro Catedral para participar de la gira de competencias del Calendario FIS, figuran competidores de Chile, Francia, Andorra, Bolivia, Bélgica, Austria, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estadios Unidos, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Islas Vírgenes, Italia, Luxemburgo, Madagascar, Suiza, Venezuela y Azerbaijan.