Desde el pasado 6 de marzo se puede tramitar el acceso a los beneficios en la SUBE para los distintos niveles educativos. A continuación, se detalla qué beneficios se aplican en cada categoría.
SECUNDARIO PÚBLICO DIURNO: 60 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.
SECUNDARIO PÚBLICO NOCTURNO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 17 a 1 hs.
TERCIARIO PÚBLICO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.
UNIVERSITARIO PÚBLICO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.
ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS: 50 pasajes al valor de $1 (un peso), que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.
Los alumnos de ESTABLECIMIENTOS PRIMARIOS PÚBLICOS seguirán viajando con el guardapolvo blanco (sin necesidad de tramitar la tarjeta SUBE) en los horarios que se detallan a continuación:
TURNO MAÑANA: de 7 a 9.30 hs y de 12 a 14 hs.
TURNO TARDE: de 12 a 14 hs y de 16.30 a 19 hs.
Se recuerda que para acceder a las tarifas estudiantiles en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, los interesados deben acercarse a alguno de estos dos puntos: el Centro de Atención SUBE (en la sede de la UTA, en calle Elordi 2282, casi esquina Guillelmo) o en la Oficina de Informes Turísticos (en calle Mai esquina Independencia, frente a la Torre del Reloj en el Centro Cívico), de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
La documentación que deben acercar es la siguiente:
– DNI
– Tarjeta SUBE
– Certificado de Alumno Regular
Es importante recordar también que la tarjeta SUBE se continúa entregando de manera gratuita a los residentes de la ciudad que no hayan tramitado una con anterioridad, en el Centro de Atención SUBE. Además, se reitera que en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta, se debe comprar una nueva en un comercio habilitado y llevarla a dicha oficina para que sea registrada nuevamente a nombre del usuario.