Por primera vez en Río Negro se constituyó un Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el ámbito minero. La conformación tuvo lugar en la localidad de Ingeniero Jacobacci durante una reunión desarrollada este martes.
La creación de este espacio garantiza la participación activa tanto de los trabajadores como de la empresa en el diseño y aplicación de políticas preventivas en materia de higiene y seguridad laboral. Según se informó, las reuniones del comité se llevarán a cabo de manera bimestral, permitiendo un monitoreo constante y el abordaje de problemáticas inherentes a la seguridad en el sector.
Este comité está integrado por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), en representación de los trabajadores, la empresa Sol Minerales y la Secretaría de Trabajo de la provincia, encabezada por su titular, María Martha Avilez, acompañada por el director de Higiene y Seguridad del organismo, Juan Sellan. También estuvieron presentes los representantes de la delegación Jacobacci de la Secretaría de Minería de la Provincia.
Desde el gremio y las autoridades laborales destacaron la importancia de este avance, que apunta a fortalecer la prevención de riesgos y mejorar las condiciones de trabajo en la actividad minera, promoviendo un entorno laboral más seguro para todos los involucrados.