Ciudadano ilustre el Bombero Damian Lucero

 

Concretaron la entrega de medalla y del certificado que acredita como “Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro” al bombero voluntario Rubén Damián Lucero, dando así cumplimiento a  la ley 4937 originada a través de un proyecto de 2013 presentado por Magdalena Odarda.

Lucero, que integra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bariloche, utiliza una silla de ruedas para desplazarse y se comunica a través de una computadora, producto de una afección sufrida a causa del cumplimiento de su función, lo cual no le impide continuar con tareas en el cuartel y además impulsa legislaciones para el sector.

Entre ellas, se destaca un proyecto de ley para que los bomberos voluntarios de todo el país estén bajo una ART, la cual fue presentada en el Congreso por Odarda.

Oportunamente, Odarda fundamentó su iniciativa “por su dedicación, valor, empeño, entrega, coraje, considero loable rendirle a este joven un homenaje, declarándolo ciudadano ilustre, pues representa a todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia”.

En la ceremonia acompañaron a Lucero el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, Ángel Martín; integrantes de la fuerza de Mainqué, Ingeniero Huergo y Guardia Mitre; y representantes de la Prefectura Naval Argentina.

 

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com