Con la llegada de la nieve y de los primeros visitantes a San Martín de los Andes, el centro de esquí abrió su temporada 2017.
Gracias a la cantidad de nieve acumulada Chapelco habilitó la zona de su Estación Intermedia, poniendo en marcha los medios de elevación de la cota 1300 a 1800, además de su Telecabina: Silla Rancho Grande, Silla 63, Silla Graef, TBar del Palito y las 2 magic carpets.
La Escuela de Esquí y Snowboard comenzó a brindar clases en todos sus niveles (jardín de nieve, junior Academy, clases grupales e individuales), se pusieron en marcha los servicios en guardería infantil, rental de equipos, rental de ropa y accesorios, paseos en trineos tirados por perros huskies, caminatas en raquetas y backcountry. Los paradores y refugios que abrieron al público son: Refugio Graef, Antulauquen, La Base, La Abuela Goye, Torino Winter Point y Patagonia Food Truck.
El fin de semana se hicieron presentes la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, con el Secretario de Turismo Esteban Bosch, diferentes autoridades y los clubes de esquí, quienes fueron recibidos por el Gerente General de Chapelco, Agustín Neiman y Diego Gallardo. Luego del brindis se dijeron palabras alusivas al comienzo de la temporada de invierno en San Martin de los Andes y el Cerro Chapelco, destacando el apoyo de cada sector de la comunidad para lograr una temporada óptima. El encuentro fue acompañado por la Fanfarria “El Hinojal”.
La agenda de eventos que Chapelco llevará a cabo este invierno incluyen: el 5 de agosto la 31ª edición del Tetratlon de Chapelco, el Freeride World Qualifier a realizarse el 27 de agosto y competencias Internacionales del calendario de la Federación Internacional de Esquí, entre otros.