El emblemático “Cerro Teta” que integra el cordón Chapelco donde se encuentra emplazado el centro de esquí vivió el pasado fin de semana, en su increíble geografía con forma de “teta”, la hazaña de más de 400 personas que sumaron su esfuerzo para dar visibilidad a la campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama, que lleva adelante el cerro Chapelco.
Hace un mes Chapelco, lanzó la convocatoria libre y gratuita y organizó la logística, seguridad, y cobertura de esta trepada que tuvo una masiva aceptación de hombres, mujeres y niños, con la única consigna de vestir una remera rosa. Luego de una intensa caminata recorriendo 3,5 Km por las escarpadas laderas del cerro Teta, llegaron a la cima, a 1980 metros de altura, donde formaron el lazo rosa que identifica a la lucha contra el cáncer de mama.
“No hay mejor lugar para hacerlo que la teta más grande del mundo que tenemos en Chapelco” expresó María Eugenia Mignogna, responsable de Comunicación de Chapelco y portavoz de la campaña, a la vez que es paciente recuperada de esta enfermedad.
La estadística indica que en la Argentina se diagnostican por año entre 15.000 y 20.000 nuevos casos de esta enfermedad , la mayoría de ellos en estadios avanzados. Se estima que a los 80 años una de cada 8 mujeres tuvo, tiene o tendrá cáncer de mama. La detección precoz es el método más eficaz para combatirla.
La alegría y emoción de todos al llegar a la cima fue expresada con gritos y aplausos, a la vez que se registraron impactantes imágenes aéreas.