El sábado 9 de septiembre se concretará el V Encuentro de Esqui adaptado Molly O´Brien organizado por el Cerro Chapelco a través de su Escuela de Esqui y Snowboard Adaptado, un área especializada que brinda clases a personas con discapacidad y provee equipamiento para que todos puedan aprender y disfrutar de la nieve.
El encuentro, que ya es un clásico de Chapelco, contará con la participación de 22 atletas que competirán en las categorías parados, sentados e impedidos visuales, hombres y mujeres, en esquí alpino y snowboard. Cabe destacar que es la primera vez que participarán dos competidores ciegos en este encuentro.
La competencia tendrá lugar en la Pista 63, desde las 11 hs.
Los días siguientes, domingo 10 y lunes 11, tendrá lugar el Campeonato Argentino de Esquí Adaptado en el cual surgirán los campeones nacionales 2017 en las categorías sentados y parados, luego de completar dos bajadas, una en Slalom Gigante y otra en Slalom. Esta competencia se realizará en el marco de las carreras que la Federación Internacional de Esqui desarrollará en el Cerro Chapelco, y sobre el mismo trazado, en la pista Italianos.
Molly O´Brien, nombre que lleva este Encuentro, fue una instructora estadounidense de esquí adaptado que llegó a Chapelco en los años 90 a través de un programa de intercambio, y realizó la primera capacitación a instructores de la Escuela de Esqui Chapelco, sembrando una valiosa semilla en terreno fértil.
Competencias de la Federación Internacional de Esqui
Los días domingo 10 y lunes 11 y martes 12, se correrán en Chapelco tres carreras de la agenda de la Federación Internacional de Ski, en las cuales se podrá ver en pista a los mejores competidores del mundo que llegan a Chapelco a sumar puntos para el ranking internacional.
Estarán los equipos de Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos así como a competidores individuales, mostrando la técnica, los nuevos equipos, los entrenamientos y los espectaculares descensos en slalom y slalom gigante en la pista Italianos.
El domingo 10 se correrá el “Memorial Federico Graef”, una competencia abierta, para las categorías hombres y mujeres, juveniles y mayores.
El lunes 11 y martes 12 se llevarán a cabo dos competencias de la “South American Cup”, Copa Sudamericana de Esqui, en las mismas categorías, pero de la cual solo participan los competidores que hayan clasificado y que tengan menos de 160 puntos en el ranking.