Luego de varios días de condiciones meteorológicas poco favorables, el pasado 13 de septiembre, con la participación de atletas internacionales del mejor nivel y riders locales, los Back Bowls de Chapelco se lucieron con una impecable geografía, en esta competencia de nivel mundial, la 2da fecha realizada en Argentina dentro del calendario internacional Freeride WorldQualifier (FWQ) 2017.
En una jornada de cielo azul, vientos calmos y nieve fresca, la zona de los Back Bowls, también conocida como “atrás del filo”, enmarcó al evento en un escenario natural inmejorable ya que ofrece gran variedad de líneas de descenso, rocas, y saltos naturales.
En esta modalidad los competidores eligen por dónde realizar el descenso, y Chapelco les brindó sus mejores laderas para que demostraran su destreza en las bajadas sobre nieve virgen.
La competencia comenzó las 10:30 de la mañana con la bajada de dos abridores, uno de ellos fue Oski Sosa, reconocido rider local quien además fue juez en el Freeride World Tour de Verbier en Suiza. El panel de jueces lo completaron los referentes locales Fernando Natalucci, Snowboarder profesional, y Tato Vasiuk, esquiador y ex competidor de Freeride en eventos internacionales.
Resultados:
Esqui Hombres: El premio se quedó en San Martín de los Andes, en la mano de Sascha Geist, quien sorprendió con una bajada del más duro Freeride, ejecutando un doble drop a altísima velocidad. En 2do lugar, estuvo el barilochense Nicolás Salencon, y el 3er puesto fue para Matias Vietti de San Martin de los Andes.
Esqui Mujeres: La ganadora fue la líder del ranking sudamericano, la chilena Claudia Aliaga, con una bajada de gran intensidad que marcó la diferencia. 2do lugar fue para Jennifer Taylor y el 3er lugar fue para la mendocina Federica Del Olmo.
Snowboard Hombres: El 1er puesto fue para el local Manuel Albisu, shaper del Snowpark de Chapelco. El 2do lugar lo obtuvo el belga GorisKoen, y el 3ero, fue para Luis Castelli.
Snowboard Mujeres: El 1er puesto, Mery Houssay, en 2do lugar estuvo la estadounidense campeona olímpica en Sochi 2014, Katlyn Farrington y 3era fue la española Marta Vallier.