Certificaron a trabajadores municipales en el uso de motosierras y volteo dirigido

 

La pasada semana se llevó a cabo la certificación para trabajadores municipales en mantenimiento y volteo dirigido de árboles con motosierra. Fueron evaluados por Misael Bustos, certificador de la AFOA (Asociación Forestal Argentina) y del Ministerio de Trabajo de Nación. La certificación implica una habilitación profesional.

La Municipalidad de Bariloche articuló esta acción con el organismo nacional para capacitar a agentes municipales del área de Parques y Jardines, las Delegaciones municipales, otras áreas de servicios, como Cementerio, Saneo, de Protección Civil, y de Medio Ambiente, como el Vertedero y el Parque Municipal Llao Llao.

En primer término se desarrolló un taller donde fueron capacitados por especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi. La capacitación, que tuvo lugar a finales del mes de noviembre.

El objetivo de capacitar al personal es mejorar el conocimiento en el mantenimiento y apeo de los árboles, mejorar la calidad en la actividad diaria, asimilar el uso de elementos de seguridad personal y de terceros, conocer el cuidado necesario de la flora y fauna al momento de desarrollar dicha actividad, adquirir las habilidades necesarias para utilizar las herramientas mecánicas necesarias para estas tareas.

Es importante resaltar la figura y la visita a nuestra ciudad de Misael Bustos, certificador de la AFOA. Bustos es el encargado de certificar a organismos privados y estatales de todo el país desde hace más de diez años.

Asimismo es de remarcar que Bariloche es el 3er municipio del país que certifica a trabajadores en el uso de motosierras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Certificaron a trabajadores municipales en el uso de motosierras y volteo dirigido

  • 13 junio, 2018 at 22:45
    Permalink

    I just want to say I am new to blogging and definitely enjoyed this blog site. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You definitely come with incredible articles and reviews. Kudos for revealing your blog.

    Respuesta
  • 28 junio, 2018 at 01:40
    Permalink

    I discovered your blog site internet site on the search engines and check a few of your early posts. Maintain in the very good operate. I simply extra increase Feed to my MSN News Reader. Seeking toward reading much more on your part at a later time!…

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com