Certificados de Entrenamientos Laborales 2017 y 2018

 

En la Sala de Prensa “Isabel Moreiras”, se entregaron los Certificados de Entrenamientos Laborales 2017 y 2018. Este programa busca propiciar experiencias laborales en jóvenes para acceder al mundo del trabajo. 376 entrenamientos hechos.

Son iniciativas nacionales que se implementan en nuestra ciudad en articulación con la Dirección de Trabajo municipal.

Acompañaron al intendente Gennuso, Ana Paula Iparaguirre, Laura Blasquiz y su equipo técnico.

El jefe comunal remarcó que el trabajo que se hace desde la Dirección de Trabajo del municipio -junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación-, es “facilitar la búsqueda laboral, darles herramientas para que puedan conseguir un trabajo”.

El propósito de esta herramienta es mejorar la empleabilidad de los trabajadores, recuperando y resignificando la figura del aprendiz, facilitando la incorporación en un puesto de trabajo, fortaleciendo sus habilidades y capacitándose a medida que participan en el proceso de entrenamiento.

En el actual contexto es imperante trabajar para que el Estado puede incentivar a las empresas para que generen más oportunidades a las personas en búsqueda activa de empleo, desde este primer paso que es la posibilidad de capacitar formalmente a jóvenes en su primer empleo y mejorar así sus competencias laborales.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com