Treinta y cinco fueron de la partida de este evento en el marco de la 46° Fiesta Nacional de la Nieve, organizado en conjunto entre la Comisión Organizadora y la Escuela de Hotelería y Gastronomía (CET Nº 25) de Bariloche.
Hubo dos categorías para participar: como Profesional con un cocktail Aperitivo Short Drink, y como Amateur con un cocktail Fantasía, pero en este caso sin alcohol.
Los ganadores de la categoría profesional fueron Brian Berschtl por su trago “Burnett Apple”, en 2do lugar Kevin Bastidas, y 3ero Diego Peñapil, con una mención especial por su destreza profesional para Mauro Varela.
Para los amateur la coronación mayor quedó en manos de Félix Sauter por su creación “Máximo Sauter”; le siguieron Micaela Uriarte y Yasmil Cabrera respectivamente, y hubo una mención especial para Brandon Leiva.
El jurado en esta instancia estuvo integrado por Silvia Paz, Viviana Gelain, Damian Fuentes y María Fontana, quienes tuvieron en cuenta el aroma, el color, el sabor y la decoración de los tragos realizados en un tiempo de 6 minutos. La fiscalización profesional estuvo a cargo de Jorge Macedo, quien observó la limpieza, la exactitud, y la presentación de los tragos.
El resto de los Amateur que demostraron sus habilidades fueron Gonzalo Verón, Florencia Allen, Marion Bransleter, María Petroff, Carlos Carrillanca, Celia Chiguapil, Facundo Almonacid, Sheila Ávila, Carlos Quipildor y Natasha Miranda.
Luego se pasó a la categoría Profesional, con la confección de un cocktail Aperitivo Short Drink.
Veintidos fueron el total de jóvenes que estuvieron demostrando su destreza con esta particular alquimia de sabores, y que hacen de esta práctica su oficio y profesión. Además de los premiados estuvieron Guido Llanca, Gustavo Cayuman, Ian Zurcher, Diego Caldez, Leandro Ñuicafil, Verónica Chavez, Esteban Sotelo, Eva Rodríguez, Maira Gutiérrez, Fernanda Corrias, Sebastián Molina, Matías Ortuño, Marcelo Almonacid, Nicolás Levin, Mariano Oyarzo, Sheila Larenas, Esteban Cid y Juan Carballo.
La música acompañó la tarde con Los Hienas, banda con 18 años de rock & roll, integrada por Caito Sapag (guitarra y voz), Luciano Giudice (teclados) y Javier Rigau (batería).
La jornada estuvo animada por el conductor Chango Pargade, y este año el tradicional evento fue organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche, bajo la coordinación de José Luis Almonacid y Erika Leiva.