Caza ilegal de guanacos en zona Río Limay

Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, tras una denuncia recibida, se llevó a cabo un importante operativo durante la tarde y noche del miércoles 8 de octubre, que culminó con la detención de varias personas involucradas en un hecho de caza furtiva.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por guardaparques de la Zona Norte y la Seccional Limay, junto con la Policía de la Provincia de Neuquén. Durante la intervención, el personal encontró a un grupo de personas residentes de la zona, en pleno campo, luego de haber dado muerte a un guanaco y mientras lo despostaban.

Como resultado, la Policía procedió a la detención de los implicados y al secuestro del vehículo utilizado durante la infracción. La Intendencia del Parque Nacional realizará la correspondiente denuncia penal ante la justicia.

Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de intervenciones, subrayando el valioso trabajo conjunto y fundamental con la Policía para dar visibilidad a estos hechos para generar conciencia sobre la gravedad del delito de caza furtiva y la necesidad de proteger la fauna nativa.

El guanaco es una especie de valor especial dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, cuya conservación se ve amenazada principalmente por la caza ilegal.

Compartir: