El pasado 18 de septiembre, no fue un día más en el Cerro Catedral, se desarrollaron tres eventos bien distintos y para todos los gustos en la montaña.
Comenzó la mañana con la 14ta edición de la Carrera de la Historia, tenía lugar el sábado 17 y por cuestiones climáticas se postergó para el domingo. Veinte corredores encantaron con sus pintorescos trajes y equipos que rememoraron parte de la historia del esquí en la pista Dinko.
Estos pioneros recrearon la forma de esquiar con tablas, antiparras, indumentarias de la época, fue una linda experiencia para todos los que tuvieron oportunidad de presenciarlo y también un momento de diversión y encuentro para ellos que son los testigos del crecimiento del esquí como deporte, además de haber sido algunos, representantes olímpicos argentinos.
Luego siguió la Carrera Padres e Hijos, esta carrera reúne a familias que en parejas de Padre o Madre e Hijo/a muestran su destreza en una competencia de slalom. Participaron 130 parejas y 8 tríos en la categoría “3 Generaciones” donde abuelos, padres e hijos mostraron como los une la misma pasión.
«Estuvo muy buena y divertida la carrera. Me dio ganas de correr otro slalom con mi papá”, expresó Joaquín Lorenzo de 9 años.
La Entrega de Premios se llevó a cabo a las 16 hs. en el resto-bar de montaña Samsara. Finalizada la entrega de medallas, la suerte estuvo del lado de quienes resultaron ganadores de los sorteos, este año contó variados premios: tres pases Classic Temporada 2017 y tres pasajes nacionales de Vía Bariloche a cualquier punto del país. También se regalaron y sortearon otros productos.
Clasificación
Categoría NOTROS (hasta 45 años)
1º Tomás Boragina y Máximo Ferrari 27,2
2º Lucas y Clemente Comesaña 27,86
3º Martin y Almendra Saccomanno 30,83
4º Paula Ferrari y Franco Boragina 31,46
Categoría COIHUES (46 a 55 años)
1º Luz Gimenez Prebisch y Diego Soriani 25,96
2º Andres Puriccelli y Jazmin Dure 26,02
3º Lucas y Silvestre Comesaña 26,16
4º Pablo y Manuel Mayer 26,42
Categoría LENGAS (56 a 65 años)
1º Bogdan y Dinko Bertoncelj 25,34
2º Ignacio y Marcos Bustamante 25,45
3º Franco y Juan Nicolas Fato 25,49
4º Bogdan y Alenka Bertoncelj 25,68
Categoría ALERCES (más de 66 años)
1º Justo y Daniel Olivieri 24,01
2º Ignacio y Santiago Bustamante 24,76
3º Sonia Baratta y Matias Marcaccini 25,73
4º Federico y Cristian Tutzauer 25,99
Categoría TRES GENERACIONES (Abuelos, Hijos y Nietos)
1º Justo, Daniel, Baltasar y Benjamin Olivieri 40,37
2º Nestor, Lucas y Clemente Comesaña 43,12
3º Silvana Visconti y Maria Eugenia y Felipe Koszutski 49,27
En simultáneo, en el Terrain Park del Cerro Catedral, se desarrollaba una nueva edición del Abierto Argentino de Snowboard, que convocó a los 65 mejores atletas de este deporte.
El evento, organizado por el Club Andino Bariloche, le dio lugar a los deportistas que tienen entre 8 y 18 años, federados o no, a participar y competir entre ellos en sus respectivas categorías: Infantiles, Cadetes I y II, Juveniles I y Juveniles II.
El Abierto Argentino de Snowboard determina a los Campeones Argentinos en cada una de las categorías y disciplinas. Este año el podio quedó para:
Infantiles:
1º puesto: Tomas Gioia (CAB
2º puesto: Juan Segundo Moreno (CAVLA)
3º puesto: Jenaro Molina (CAVLA)
Cadetes I Damas:
1º puesto: Morena Poggi (CASMA)
Cadetes I Hombres:
1º puesto: Valentín Moreno (CAU)
2º puesto: Martin Annoni (CAU)
3º puesto: Nahuel (ADCL)
Cadetes II Damas:
1º puesto: Azul Chavez (CAU)
2º puesto: Morena Joos (CAB)
Cadetes II Hombres:
1º puesto: Agus Catalan (SCB)
2º puesto: Dante Vera (CAU)
3º puesto: Mateo Valchef (CAU)
Juveniles I Damas:
1º puesto: Delfi Lemann (CAF)
Juveniles I Hombres:
1º puesto: Gonzalo Baez (OPEN)
2º puesto: Santiago Pereyra (CAF)
3º puesto: Florian Crespo (ADCL)
Juveniles II Hombres:
1º puesto: Axel Brandeman (CAU)
2º puesto: Antonio De Brauw (OPEN)