Bariloche sigue sumando infraestructura para actividades sociales, culturales y deportivas. Ubicado en el corazón del barrio Alborada, sobre la calle Diagonal Gutiérrez y Castex, avanzan las obras del Centro Municipal Social, Cultural y Deportivo N°4.
La construcción contará con una superficie de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El espacio tendrá una planta baja con piso amplio y luminoso para desarrollar diferentes actividades.
Contará con sanitarios completos y con accesibilidad, una oficina para la dirección, un consultorio médico, y un espacio de co-working con WiFi. En la planta alta se construirán tres salones, un depósito, baño y kichinet.
Vale mencionar que ya está finalizada la colocación del colorido techo, cuya obra fue diseñada por una artista plástica de nuestra ciudad. También está en etapa de finalización la instalación tanto eléctrica como de agua; toda con materiales de primera calidad.
Los baños contarán con sensores que indicarán al personal si alguien por algún motivo no salió del mismo, y atender cualquier emergencia que se pudiera dar en el lugar. Además, el predio interno tendrá instaladas 8 (ocho) cámaras de videovigilancia para brindar una mayor seguridad para quienes concurran y quienes allí trabajen.
Asimismo, ya está finalizada la construcción de los accesos, y los espacios para las oficinas del primer piso. Allí habrán 4 (cuatro) salones con piso flotante -también de excelente calidad- baños y kichinet.
También se avanza en la instalación de los paneles solares para brindar energía que permita utilizar el agua y electricidad de manera sustentable, ahorrando un 70% en el primero y entre un 30 y un 40 % en lo que se refiere a electricidad.
Por otro lado, es importante mencionar en este sentido que la disposición geográfica del Centro Cultural Municipal, Social, Cultural y Deportivo N° 4 (al igual que los grandes ventanales) permiten la entada de luz natural, con el consiguiente ahorro de luz artificial y, de paso, disfrutar de una espectacular vista del Lago Nahuel Huapi.
Otro de los puntos finalizados en la obra es la refacción de la vereda de Diagonal Gutiérrez aprovechando los adoquines reciclados de la calle Mitre que también fueron utilizados para la construcción de las veredas internas del predio.
Además, y como una esperada novedad, habrá una palestra exterior (muro de escalada) de 5 metros de alto por 15 metros de ancho con 800 tomas para escalar, diseñada por prestigiosos escaladores y el Club Andino Bariloche (CAB).
El lugar dispondrá de dos estacionamientos vehiculares y un deck/mirador que servirá como lugar de encuentro y esparcimiento, con una espectacular vista al lago Nahuel Huapi.
Esta obra es supervisada por Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva del Municipio, y es llevada adelante por veinte operarios, entre los que se encuentran trabajadores municipales, integrantes de cooperativas y planes sociales. Se proyecta finalizar la construcción de este espacio tan esperado por los vecinos antes del invierno.