Organizado por la Municipalidad y la Comisión de Murgas y Comparsas se vivió una fiesta inolvidable durante todos los días que duró esta 5ª edición del Carnaval sin alcohol. Gran cantidad de público se hizo presente para disfrutar de la música, las murgas y las comparsas donde, como no podía ser de otra manera, la espuma fue una de las protagonistas principales.
La jornada de cierre comenzó con el folklore a cargo de La Simple que deleitó a los presentes que bailaron al ritmo de zambas, chacareras, y demás ritmos de nuestro sentir nacional.
Con un colorido y una alegría emocionante, se desarrolló el Desfile de Agrupaciones de Murgas y Comparsas; las que desfilaron por todo el Velódromo para terminar todos juntos frente al escenario principal.
Luego de los reconocimientos, todas las agrupaciones presentes bailaron y brillaron en un encuentro del que participaron todas las murgas y comparsas que allí se encontraban; además del público que le dio calor a una jornada espectacular.
El cierre estuvo a cargo de Mandale Cumbia, una de las bandas predilectas de los barilochenses que hicieron bailar a todos los que disfrutaron de un inolvidable Carnaval 2017.
Es de destacar que de esta 5ta edición participaron murgas invitadas de Viedma, y un Rejunte Patagónico con murgueros de Junín de los Andes, Zapala y El Bolsón. Por primera vez, se sumó una murga de adultos mayores, y por segunda vez, se presentó la agrupación del Hogar Emaús.