Con la organización del Departamento de Emprendimientos Productivos municipal —que funciona en el ámbito de Desarrollo Local—, durante el mes de septiembre se dictaron los dos módulos del taller de “Construcción de estufas de alto rendimiento”.
La iniciativa educativa se dio en el marco del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) que lleva adelante la Municipalidad, y en el marco del cual se brindan capacitaciones gratuitas todo el año sobre diversos temas vinculados a la temática.
El taller fue dictado en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal, ubicado en Barrio Vivero. Con estos módulos de capacitación se dio inicio a una nueva línea educativa en energías alternativas, sistemas de calefacción y bioconstrucción.
En esta oportunidad, gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y al técnico capacitador Pablo Losardo, se pudo concretar esta iniciativa que culminó con la construcción definitiva de un prototipo de estufa rusa que quedará armada en la sala de capacitación del Programa AUP, en el Vivero. El objetivo es que toda la comunidad pueda consultar sobre sus características y forma de armado, como así también acceder al material didáctico para replicar la experiencia adaptada a las necesidades de cada hogar.