Cinco trabajadores del Parque Municipal Llao Llao recibieron los certificados por los cursos realizados bajo el Plan Nacional de Formación del Ministerio de Trabajo, articulado con la AAETAV (Asoc. Arg. De Ecoturismo y Turismo Aventura).
Vesna Vukojevic, Alejandro Alvarado, Anibal Millalonco, Sergio Curipan y Ricardo Fernández desarrollan sus actividades en la reserva natural que se encuentra bajo el dominio del municipio, y que recibe la mayor cantidad de visitas, entre turistas y residentes.
El año pasado tomaron conocimiento de este programa, a través de su coordinador Gustavo Sazo, quien facilitó la gestión para el acceso a la capacitación. Los trabajadores municipales participaron en dos cursos de especialización en Rescatismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes; y en Socorrismo, ambos certificados por la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina. El primero fue brindado en Dina Huapi el año pasado, y el segundo este año, en la sede del SPLIF.
“Estas capacitaciones nos favorecen mucho, ya que es un trabajo íntimamente relacionado con nuestra actividad en el Parque Llao Llao, para mejorar el servicio al visitante, y en caso de búsqueda y rescate, organizar coordinados y saber cómo actuar con otras instituciones. La capacitación es fundamental para brindar un buen servicio”, afirmó uno de los agentes.