Campeonato Sudamericano Sub21 de Vóley en Bariloche

 

Quedó inaugurado el campeonato Sudamericano Sub21, con la participación de seis seleccionados que buscarán un lugar en el Mundial.

El certamen comenzó con el partido Chile – Perú y tuvo lugar en el Gimnasio Pedro Estremador hasta el sábado 27. Contó con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

El conjunto nacional, defiende el título logrado justamente en Bariloche en 2016, tiene en sus filas al jacobacino Santiago Arroyo.

Estuvieron presentes en el acto de apertura y presentación de las selecciones, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; los intendentes de la región; el referente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Ramón y el delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Mauricio Levy.

En ese marco, el Gobernador anunció que producto del trabajo conjunto con el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Juan Alberto Gutiérrez, el año que viene el cerro Catedral será sede de una de las fechas del Torneo Mundial de Snow Voley, recibiendo así por primera vez en América el certamen más importante de esa disciplina y los mejores exponentes mundiales

Agradeció a la Confederación Sudamericana y a la Federación Argentina de Voleibol por confiar una vez más en la provincia y en Bariloche para realizar un evento de estas características. “Así como en su momento vinieron Las Panteras y nos permitieron clasificar con un equipo de mujeres en esa disciplina a los Juegos Olímpicos, hoy orgullosos recibimos a este Sudamericano”, dijo.

Weretilneck dio la bienvenida a “nuestros atletas y a los hermanos latinoamericanos” y resaltó que “es una gran responsabilidad ser sede por tercera vez consecutiva de un evento internacional de vóley”.

Por último, el referente de la Confederación Sudamericana de Vóley, Mauricio Levy, dijo estar “muy agradecido a todos los organizadores, patrocinadores, deportistas y coordinadores, les deseo suerte a todos y que gane el mejor”.

El torneo es organizado por la Federación Rionegrina de Vóley y el Gobierno de Río Negro. La fiscalización del certamen estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Vóley y la Federación Argentina de Vóley.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com