Campeonato argentino y ranking nacional de downhill

 

Desde hace un tiempo que muchos en Argentina piensan que se puede armar un buen calendario de competencias de Downhill federal, que fomente el roce entre los corredores con mayor frecuencia y que permita saber quiénes son los mejores.

Para eso se ha pensado el formato internacional de Ranking UCI, Copa del Mundo y Mundial.

Para este 2018, se está armando un raking nacional, donde están todos los corredores federados según sus categorías UCI. Este ranking es el que finalmente determina en todo momento quienes son los lideres por categoría y sobre el cual la Facimo tomará como válido para seleccionar corredores, y fomentar becas y otro tipo de apoyos.

También se realizará la copa nacional con el mismo formato que tiene la copa del mundo UCI. En este caso será una copa de 4 fechas con fechas en el Sur, Norte, Centro y BSAS, buscando así que los corredores sigan una copa de varias fechas en el año con participación en distintos circuitos. Cada fecha podrá ser o no además parte de un campeonato regional y para participar en la misma es necesario tener la licencia nacional FACIMO al día.  Cada fecha suma en proporción 30% de lo que suma la única fecha del campeón nacional (ej 30 puntos para el primero vs 100 del campeón nacional)

Y por último el Campeonato nacional, es como el campeonato del mundo UCI, es una fecha única en la que de ahí salen los campeones nacionales. Es la carrera federada más importante del año, suma además de puntos para el ranking nacional, puntos para el ranking UCI internacional. Cada año la fecha rotará por las distintas regiones del país.

El calendario 2018 es el siguiente:

11 de marzo Campeonato Argentino Cerro Victoria San Rafael Mendoza. (Ya realizado)

22 de abril: 1 Fecha Copa Nacional Cerro Bayo. Evento UCI clase 1

24 de junio: 2 Fecha Copa Nacional S.M de Tucumán.

23 de septiembre: 3 Fecha Copa Nacional Tandil

11 de noviembre: 4 Fecha Copa Nacional Las Pircas Córdoba.

Los requisitos para competir, tanto la fecha de la copa nacional como del campeonato argentino es necesario estar federado con la licencia al día que se puede tramitar en www.facimo.com

La Facimo es la que avala todo lo anterior y permite que tanto la copa nacional, como el ranking y el campeonato nacional sean reconocidos y puedan representar legalmente a quienes son los campeones y lideres de ranking. Para quienes buscan lograr apoyo de auspiciantes, becas u otro tipo de apoyos necesitan de ese reconocimiento.

Por otra parte cada fecha destinará un porcentaje de las inscripciones para la actividad en general y será a través de la FACIMO que se gestionen apoyos en otros ámbitos para poder de esta forma sumar económicamente para que los mejores puedan representarnos en carreras internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Campeonato argentino y ranking nacional de downhill

  • junio 14, 2018 at 11:30 am
    Permalink

    I just want to mention I’m newbie to blogging and certainly liked you’re web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You definitely come with exceptional writings. Appreciate it for sharing with us your website page.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com