Campeonato Argentino de Downhill en Cerro Bayo

 

El pasado 22 y 23 de Abril en el trazado “el Kamikase”, de Cerro Bayo, volvió a ser sede de la competencia más importante, el campeonato Argentino de descenso.

Los días jueves y viernes, con la organización de Ceppi Raffo y su grupo de trabajo, se lograron las condiciones perfectas que se obtienen en el otoño patagónico; piso húmedo y agarre perfecto en un recorrido trabajado hasta el mínimo detalle.

El Sábado por la mañana se disputaron los entrenamientos oficiales y las clasificaciones.

En la previa a la competencia, existían varios candidatos a llevarse el 1er lugar de la categoría Elite, la más fuerte de la modalidad.

Se encontraban los cordobeses, Santiago De Santiago, el corredor con más títulos nacionales en este deporte y campeón Elite 2016, Jere Maio y Alexis Goenag, todos candidatos en la Elite.

La clasificación confirmó lo que se preveía; los tiempos iban a estar muy cerrados entre los corredores de la Elite y la Master A2. Mientras que muchos candidatos en otras categorías como Valentin Ricca en Juveniles, Oscar Pelegrin en Master B y Gonzalo Gajdosech marcaban una gran diferencia con sus seguidores.

El Domingo amaneció soñado para el cierre del fin de semana a pura competencia: sol, humedad en el suelo y una gran concurrencia de público que no se quiso perder la competencia y disfrutar de un hermoso Cerro Bayo.

Francisco Tomas Bello era el ganador de la categoría Master, al igual que la dinahuapense, María Jose Angulo en la categoría Damas.

Oscar Pelegrin de Neuquén nuevamente se consagraba campeón Argentino en la categoría Master B relegando en 2do lugar a Matías Kennedy de Bariloche, Gastón Lara de Neuquén cerraba el podio Master B.

En la Master A2, había muchos pilotos que podían lograr el podio, aparte de Hernan Tortti actual campeón Argentino, quién había llegado a defender el título, pero el barilochense Martín “Cepi” Raffo campeón Panamericano 2016 quería repetir el titulo logrado en el 2010, mientras que Javier Santiago llegaba de Tucumán con todas las ganas de volver a coronarse campeón.

El barilochense Marcos Mallmann ganó la clasificación del sábado y coronó un excelente 2017 siendo el más rápido de la Master A2.

El tucumano Javier era 3ero con una muy buena bajada, “Cepi” era el anteúltimo en descender y luego de estudiar una línea que pocos elite realizaban tomo el riesgo que le permitió sacar una pequeña diferencia con la que se consagró campeón Argentino relegando en 2do lugar al otro Barilochense Marcos Mallmann.

Marcos Casella de Bariloche era 2do en ambas instancias y de esta forma se consagraba campeón nacional, al ser el 1er Argentino en la clasificación.
Roberto Lazo también de Chile obtenía el 3er lugar en la competencia pero al ser un campeonato nacional finalmente el 2do y 3er lugar detrás de Casella fueron para Guillermo Mancino de Mendoza y Luis Castillo de Tucumán.

Gonzalo Gajdosech de San Rafael Mendoza, con solo 16 años, logró el 9no lugar de la general además de llevarse ampliamente su categoría.
Santiago Garcia de Bariloche, finalizó 2do, mientras que Lucas Jerez fue 3ero de Ushuaia.

El sanrafaelino, Valentin Ricca, se consagró campeón nacional Juveniles, logrando una amplia diferencia por sobre Felipe Moyano de Córdoba y Matias Dominguez de Agua de Oro.

El plato fuerte del día era la Elite y Pablo Seewald había sido el más rápido en la clasificación, mientras que Santiago De Santiago era 2do, Jere Maio 3ero y Jero Paez con una caída 6to.

Cuando solo faltaban los últimos dos corredores en pista, Santiago De Santiago y Pablo Seewald, Jerónimo Paez era el líder con una muy buen tiempo, y lograba hacer estallar al público presente, con un tiempaso y coronarse campeón argentino, Santiago De Santiago, de Cruz del Eje, Córdoba por solo 90 centésimas.

El Campeonato Argentino fue fiscalizado y avalado por la FACIMO (Federación nacional de ciclismo de montaña) y contó el apoyo de la empresa Cerro Bayo.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com